Pruebas de carácter judicial

Las pruebas de ADN de carácter judicial son aquellas en que los resultados obtenidos del análisis tienen efectos legales y pueden ser utilizados por la vía legal.

Estos resultados serán admitidos ante la Administración de Justicia. Para ello se tiene que establecer una cadena de custodia e identificación para certificar la identidad de las muestras biológicas. Por lo tanto, los participantes deben desplazarse a nuestro laboratorio.

La prueba para el uso legal sigue los mismos procedimientos de análisis que la prueba de uso privado y por lo tanto, los resultados son los mismos.

Las características de estas pruebas son:

CADENA DE CUSTODIA

En el momento de la toma de muestras, estas son identificadas y se establece su custodia. De este modo se garantiza que nadie que no esté autorizado, pueda manipular las muestras.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

La identificación de los participantes se hace en el momento de toma de muestras y se realiza mediante el DNI y el libro de familia.

TOMA DE MUESTRAS

La toma de muestras se realiza en el laboratorio mediante hisopos bucales, con los que debe frotarse la mejilla por la parte interior de la boca.

RESULTADOS RÁPIDOS

La entrega de los resultados es de 5 a 7 días a partir del día de recepción de las muestras. También disponemos de un servicio urgente de análisis, en el cual la entrega de los resultados se realiza en 48 horas.