Presentación

BIOMARO es un laboratorio  especializado en análisis de aguas y calidad ambiental, con más de 20 años de experiencia en el sector.

Es un laboratorio especializado en el análisis de la calidad del medio ambiente y la toxicología asociada al ser humano, por ello realiza análisis de aguas (potables, envasadas, piscinas, pozo, manantiales y residuales), análisis de la calidad del aire interior de edificios, análisis de calidad ambiental de salas blancas (quirófanos), análisis alimentarios (microbiología y tóxicos), análisis de drogas y medicamentos (sobre personas, sobre substancias, sobre líquidos), análisis de tóxicos (metales pesados, pesticidas).

CALIDAD:

Dispone de la acreditación necesaria: ISO 9001:2008 para la realización de ensayos de aguas y ambientales, y ofrece estos servicios, de acuerdo a los requisitos normativos españoles y europeos.

El laboratorio ha implantado la norma UNE-EN-ISO 17025: "Requisitos Generales relativos a la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” para el ensayo de enumeración y detección de Legionella y otros ensayos químicos y microbiológicos de aguas potables y ambientales.

El sistema de calidad tiene como finalidad la satisfacción de los clientes, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos en los plazos y precios fijados. Para ello, el sistema de calidad tiene como objetivos:

  • Aseguramiento de la calidad de los ensayos de aguas y otros parámetros de microbiología ambiental.
  • Cumplimiento de los requisitos ofertados a nuestros clientes, consolidando la confianza en nuestro Laboratorio.
  • Gestión y control eficaz del ensayo.
  • Mejora continua de los procesos, procedimientos y ensayos.
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
  • Concienciación y motivación del personal del Laboratorio sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un sistema de la calidad adecuado.

PERSONAL:

El laboratorio está compuesto por biólogos y técnicos especializados en microbiología, bioquímica, higiene industrial y en los distintos aspectos relacionados con la calidad en toma de muestras y análisis de aguas, de alimentos, ambiental de interiores, salas blancas y quirófanos.

La experiencia acumulada nos permite cubrir íntegramente el servicio analítico desde la recogida de muestras, la correcta asignación de los puntos críticos, la realización de los ensayos, la emisión de informes completos y su interpretación.

Estamos inscritos en los Tribunales de Justicia como peritos judiciales habilitados para actuar en procedimientos civiles, penales o administrativos.

EQUIPOS Y MATERIAL:

El laboratorio está dotado de los aparatos y material adecuados y necesarios para la realización de los ensayos, así como de medios de cultivo y reactivos de última generación y calidad reconocida. Todo ello tiene el fin de asegurar la calidad de los ensayos y coordinar los últimos avances tecnológicos y científicos con el servicio al cliente.

CONFIDENCIALIDAD:

BIOMARO cumple con el Art 5 de la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos. La información proporcionada por los clientes y los resultados de los análisis forman parte de un fichero propiedad del laboratorio. La finalidad del fichero es únicamente la gestión de los clientes, ajustándose a las limitaciones y los derechos de dicha Ley. BIOMARO no cederá los datos obtenidos a terceras personas sin el consentimiento previo del cliente. El cliente puede en cualquier momento y de forma gratuita, hacer valer sus derechos de acceso, rectificación, anulación y oposición a los datos obtenidos, dirigiéndose por escrito a BIOMARO; Calle Camarena 102, Local. 28047 MADRID. Todo el personal del laboratorio respeta escrupulosamente la privacidad de sus clientes y de toda información asociada. El laboratorio se acoge al secreto profesional y se compromete a no revelar ningún dato a ninguna persona u organización, a menos que sea requerido por el poder judicial o el propio cliente.