Toma de muestras

BIOMARO recomienda que la toma de muestras la realicen nuestros técnicos, no obstante, si el cliente contratante dispone de personal cualificado para la realización correcta según los protocolos especificados, (que facilitaríamos si deciden esta opción). Bajo responsabilidad de la empresa en este aspecto, puede remitir las muestras a la mayor brevedad al laboratorio para su procesado.

Para el transporte deben contemplarse los tres niveles de contención recomendados por la ONU. Los recipientes deben ser adecuados para evitar su rotura, estancos y estar contenidos en un embalaje secundario a prueba de filtraciones y se especificará en el paquete externo “Especimen para diagnóstico embalado con las instrucciones 650”

RECIPIENTES:

Por norma general se utilizarán recipientes estériles o asépticos de PP o de Vidrio, de 1L mínimo de capacidad, con tapón de rosca.

Toma de muestras
Toma de muestras

DE CADA PUNTO DEBEN TOMARSE DOS MUESTRAS:

  1. A - Una de ellas para detección de Legionella tal y como se describe en el procedimiento para toma de muestra se realizará según RD 865/2003, en la que previamente se añade el neutralizante adecuado para el desinfectante utilizado en el tratamiento:
    1. 1 - Tiosulfato sódico al 10%, si se trata de cloro.
    2. 2 - Para neutralizar el Adiclene 1352 se utiliza Twin 80 y Lecitina de soja, según instrucciones del fabricante.
    3. 3 - El que corresponda a otros biocidas.
  2. B - La otra, para el control de las condiciones físico químicas (no se añadirán reactivos):
    1. 1 - Si es de una balsa o bandeja se toma antes del rascado de restos sólidos.
    2. 2 - Si es de una tubería se toma a continuación de la primera, sin rascar ni remover más en la instalación.