Técnicas y procesos

BASES TÉCNICAS

  1. PRIMERO: Todas las células del cuerpo humano tienen el mismo ADN, también conocido como material genético.
  2. SEGUNDO: Cada persona tiene el ADN procedente de la combinación de la herencia del padre y madre biológicos.
  3. TERCERO: El ADN de cada persona es único, excepto en el caso de gemelos idénticos. 

TÉCNICAS

BIOMARO utiliza una tecnología que permite realizar los análisis de una forma rápida, segura y con máxima eficacia. Disponemos de tecnología basada en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y en el análisis automático de fragmentos por electroforesis capilar. Las pruebas de ADN se basan en el análisis del material genético mediante la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) con la que se analizan 15 marcadores STR (fragmentos cortos de ADN repetido) y el marcador de género Amelogenina. La combinación de los 16 marcadores forma el perfil de ADN, que es único para cada individuo con una fiabilidad de hasta 99,9999%.

Técnicas y procesos.
Técnicas y procesos.

PROCESOS

Todos los procesos analíticos están diseñados basándose en las recomendaciones del GEP-ISFG (Grupo Español y Portugués de la Asociación Internacional de Genética Forense). Se siguen las técnicas y protocolos de la norma ISO/IEC-17025 que garantizan la trazabilidad de las muestras y la precisión de los resultados.

LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS ANÁLISIS

Para mantener la confidencialidad de los datos de los clientes y con el fin de proteger su intimidad, se garantizan los siguientes aspectos:

  1. Utilización del material biológico:
    El material biológico es utilizado únicamente para la realización del análisis requerido por el cliente. En ningún caso se utiliza con otro fin que no sea el del análisis solicitado.
  2. Transferencia de información:
    • Los datos de nuestros clientes no son revelados bajo ningún concepto a ninguna persona u organización, a menos que sean solicitados por un organismo judicial.
    • La transferencia de los resultados de los análisis se realiza única y exclusivamente a la persona previamente acordada en el momento de la contratación de nuestros servicios.
    • La vía de comunicación es la acordada entre el cliente y la empresa.
  3. Anonimato:
    Las muestras de los participantes en las pruebas no se identifican nominalmente con nombre y apellidos) sino solamente con las categorías de Padre, Madre, Hijo, etc., a fin de mantener el anonimato de las personas.