Toma de muestras de ADN

TOMA DE MUESTRAS ESTÁNDARES

Cuando hablamos de muestras estándares nos referimos a los hisopos bucales. Esta metodología se emplea tanto para pruebas informativas como en pruebas judiciales.
Para realizar una prueba de tipo informativa:

  1. Debe solicitar   ON-LINE o telefónicamente en el 914 115 848 el Kit de toma de muestras.
  2. En cuanto haya realizado el pago se le envia el Kit de toma de muestras a casa. El Kit contiene las instrucciones de uso, el formulario de solicitud para la realización de las pruebas y los hisopos.
  3. El procedimiento para la toma de muestras es:
    • No debe comer ni beber nada al menos 60 minutos antes de la obtención de la muestra de la mucosa bucal. Enjuáguese la boca con agua antes de la obtención de la muestra.
    • El Kit contiene un sobre con dos hisopos, para cada individuo a analizar. A cada individuo se le asigna un color:
               
      Padre   Hijo/a   Madre
    • Cuando saque los hisopos de los sobres no toque con las manos el extremo que tiene el algodón. Y deseche el envoltorio de plástico donde estaba guardado el hisopo de algodón.
    • Introduzca el hisopo en la boca y frote con firmeza la parte interna de la mejilla hacia arriba y abajo, y de atrás a adelante. En total haga unos 20 movimientos en cada lado interno de la mejilla.
    • Toma de muestras 1.
      Toma de muestras 1.
    • Deje secar los hisopos al aire durante una hora aproximadamente sin permitir que entren en contacto con nada. Por ejemplo, déjelos secar apoyados en un sobre de papel o en un vaso.
    • Introduzca los dos hisopos secos en el sobre, respetando los colores.
    • Toma de muestras 2.
      Toma de muestras 2.
    • Repita el proceso con el resto de personas a analizar con sus correspondientes hisopos.
  4. Envío de las muestras al laboratorio: Ponga los sobres con los hisopos, el formulario de solicitud y el justificante de pago en el sobre que adjuntamos.
  5. Recepción de las Muestras: Cuando el laboratorio recibe las muestras se pone en contacto con el solicitante para informarle de la recepción de las muestras e inicio de los análisis.
  6. Entrega de Resultados: Los resultados se entregan en 5-7 días si no se ha solicitado el servicio urgente, en cuyo caso la entrega de los resultados es en 48 horas.

Para realizar una prueba judicial:
En las judiciales la toma de muestras es realizada por los analistas en el laboratorio. El procedimiento es el mismo que en las pruebas informativas pero se realiza en presencia de personal cualificado que certifica la identidad de las muestras biológicas recogidas.

MUESTRAS NO ESTÁNDAR

En el caso en que no se pueda obtener las muestras mediante el método estándar  Podemos realizar las pruebas de ADN a partir que cualquier otro tipo de muestras: sangre, saliva, colillas, chicles, cepillo de dientes, semen, pelos, uñas…