Seleccionar página

Análisis de drogas en el pelo

Técnico de laboratorio haciendo prueba de análisis de drogas en el pelo

El análisis de drogas en el pelo o cabello es el tipo de muestra más fiable ya que se puede remontar en el tiempo y conocer cuándo hubo consumo y a qué nivel.

La orina, sangre o saliva, son muestras fiables, pero solo tienen la capacidad de almacenar la presencia de los elementos consumidos recientemente. Sin embargo, el cabello tiene la capacidad de almacenar los elementos depositados en él durante largos períodos de tiempo o hasta que se corta.

El cabello se nutre a través de los capilares sanguíneos que riegan la raíz, si la sangre contiene sustancias tóxicas o drogas estas serán depositadas activamente en el córtex del pelo, para ser eliminadas de la circulación sanguínea, De esta manera el cabello se queda impregnado de los tóxicos, que permanecerán fijados en el hasta que el cabello se corte, siempre que no sufra alteraciones o daños, como tintes, permanentes o decoloraciones, que pueden suponer la destrucción del córtex capilar y con ello la pérdida de las sustancias depositadas en él.
Así, el análisis de drogas en el pelo es capaz de reflejar la concentración de los tóxicas consumidos y mostrar cual es el grado de consumo de las drogas o el grado de exposición a los tóxicos.

El cabello crece aproximadamente 1 cm al mes (Society of Hair Testing, SoHT) por lo tanto, si cortamos 3 cm de cabello se establecerá un período de análisis de 3 meses, con una fecha de inicio que empieza unos 10-15 días anteriores al día del corte.

Contacta para resolver cualquier duda

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier aclaración que necesites o pedir cita en nuestro laboratorio