Seleccionar página

Estrés oxidativo y envejecimiento

Alimentos y vitaminas que ayudan a frenar estrés oxidativo y envejecimiento

Nuestro laboratorio, también fue pionero, (Doctorado en 1998), en el estudio del “Estrés oxidativo” como método de diagnóstico.

Bajo este epígrafe, se pueden recoger, un gran conjunto de reacciones metabólicas y fisiológicas sobre activadas, como por ejemplo, el hipertiroidismo, la hipertensión arterial, la hiperactividad, la sobrealimentación y el exceso de ejercicio anaeróbico. También, se incluye las reacciones de origen inmunológico, que, debido a la producción y liberación de toxinas y/o moléculas agresivas-defensoras, se reflejan en una oxidación de los tejidos y por tanto, en su deterioro y envejecimiento. Por ello, estrés oxidativo y envejecimiento, van de la mano.

Nuestro laboratorio, dispone de las técnicas analíticas necesarias, para evaluar el nivel de estrés oxidativo, permitiendo determinar los niveles de radicales libres, antioxidantes y productos de peroxidación. Los resultados tienen su aplicación, tanto en el diagnóstico preventivo, como para el seguimiento del tratamiento.

De manera general, el tratamiento se basa en reducción de las causas de oxidación, una alimentación rica en antioxidantes, suplementación alimenticia, en una modificación de los hábitos de vida y en varias técnicas médicas de tratamiento.

El funcionamiento anormal, o excesivo del Sistema Inmunológico, afecta al envejecimiento y a la progresión de enfermedades autoinmunes (por ejemplo, la diabetes, o la artritis reumatoide), de trastornos cardiovasculares, (aterogénesis), de inmunodeficiencias y de otras enfermedades degenerativas (alzheimer, cáncer, etc.).

Contacta para resolver cualquier duda

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier aclaración que necesites o pedir cita en nuestro laboratorio