Seleccionar página

Pruebas de ADN con Carácter Judicial

Las pruebas de ADN de carácter judicial son aquellas en que los resultados obtenidos del análisis tienen efectos legales y pueden ser utilizados por la vía legal.

Estos resultados serán admitidos ante la Administración de Justicia. Para ello se tiene que establecer una cadena de custodia e identificación para certificar la identidad de las muestras biológicas. Por lo tanto, los participantes deben desplazarse a nuestro laboratorio de pruebas de ADN.

La prueba para el uso legal sigue los mismos procedimientos de análisis que la prueba de uso privado y por lo tanto, los resultados son los mismos.

Las características de estas pruebas son:

N

Cadena de custodia

En el momento de la toma de muestras, estas son identificadas y se establece su custodia. De este modo se garantiza que nadie que no esté autorizado, pueda manipular las muestras.

N

Identificación de los participantes

La identificación de los participantes se hace en el momento de toma de muestras y se realiza mediante el DNI y el libro de familia.
N

Toma de muestras

La toma de muestras se realiza en el laboratorio mediante hisopos bucales, con los que debe frotarse la mejilla por la parte interior de la boca.
N

Resultados rápidos

La entrega de los resultados es de 10 días a partir del día de recepción de las muestras. 

Contacta para resolver cualquier duda

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier aclaración que necesites o pedir cita en nuestro laboratorio