Análisis de drogas

El consumo de drogas es cada vez más frecuente entre la población. Este hecho provoca una gran preocupación entre los agentes sociales, ya que tiene severas consecuencias para la salud física, mental, familiar y social del consumidor.

BIOMARO le ofrece la posibilidad de realizar análisis capaces de detectar el consumo de drogas. El laboratorio dispone de las técnicas más avanzadas y los técnicos mejor cualificados para garantizar la fiabilidad de los resultados.

El tipo de muestras válidas para estos análisis son:

  • ORINA. Mediante esta muestra es posible conocer el consumo reciente de drogas. La presencia de estas sustancias en la orina depende del tipo de droga y la cantidad consumida.
    Análisis de drogas
    Análisis de drogas
  • SALIVA. Se trata de un tipo de muestra que también detecta el consumo reciente de drogas.
  • SANGRE. Se detecta el consumo inmediato (pocas horas después) de drogas. La toma de muestra se debe realizar en un centro especializado.
  • CABELLO. Permite detectar el consumo exacto de un modo muy fiable. Está técnica es muy sensible, por lo tanto permite medir la concentración de droga en el cabello y establecer si el consumo es puntual, esporádico, medio, frecuente, habitual, abusivo o si la droga no es hallada se considera que no ha existido consumo.