Seleccionar página

Si sospechamos que nos han drogado, las primeras 24 horas son claves para la detección de la sumisión química. Pasado el primer día, el cuerpo suele eliminar las sustancias tóxicas.

5 Tips para descubrirlo:

La ingesta involuntaria de este tipo psicotrópicos, suele suceder durante el fin de semana. Coincidiendo con que, los establecimientos especializados, para analizar las muestras, están cerrados. Cuando la persona afectada, quiere verificar que le han drogado, ya es demasiado tarde.

Primer paso:

Acudir a urgencias inmediatamente.

Una muestra de orina de las 24 – 48h tras la ingesta, obtenida con cadena de custodia, para utilizarla como prueba ante la justicia, puede ser definitiva.

Si es festivo, acuda a urgencias y solicite que mantengan su muestra custodiada para posibles análisis complementarios, en un laboratorio de detección toxicológica, ya que el hospital sólo investigará las 6 drogas de abuso más frecuentes, pasando desapercibidas estas más específicas, para provocar la sumisión.

Si detectan algo que pruebe la sumisión química, ellos mismos harán la denuncia directamente.

Otra opción es, recoger nosotros mismos la muestra en casa y guardarla en la nevera, hasta que abra el laboratorio y llevarla directamente para realizar el análisis toxicológico.

Segundo paso:

Si en el hospital no detectan nada, la muestra custodiada, puede aguantar perfectamente 48 horas refrigerada. Realizar un análisis intensivo de psicotrópicos, en un laboratorio especializado en detección toxicológica, podrá demostrar si efectivamente hemos sido víctimas de la sumisión química.

Acudiendo con el informe de urgencias a Biomaro Labs y la muestra custodiada, es suficiente para que se haga cadena de custodia de la muestra y sirva para un juicio.

Si no se recoge esta muestra, durante las primeras 24 horas de la ingesta, (máximo 48 h.) lo más normal es que nuestro cuerpo haya eliminado los tóxicos y no sea posible verificarlo.

Pasadas 48h. deberán esperarse de 4 a 6 semanas, para poder buscar rastro de la sustancia en el cabello. Sin embargo, al ser tan pequeña la dosis que se administra, es muy probable, que la sustancia no se haya adherido bien al pelo y sea más difícil de detectar.

Tercer paso:

Si el análisis del laboratorio da positivo, debemos poner una denuncia en comisaría, por haber sido víctima de una sumisión química, aunque en el hospital no lo hayan podido detectar.

Cuarto:

En Biomaro Labs, contamos con más de 30 años de experiencia. Además, disponemos de peritos judiciales para realizar cualquier prueba pericial toxicológica.

Si tienes cualquier duda, Ponte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales te asesorarán de manera personalizada y sin compromiso.

• Llámanos 91 411 58 48

• WhatsApp 609 95 94 87

• Escríbenos a biomaro@biomaro.com

Consulte en nuestra web, en el apartado de Consumo Involuntario.

En Biomaro Labs, te asesoramos.