Seleccionar página

Las pruebas de filiación genética, basadas en el estudio del ADN, permiten establecer la identidad genética de cada individuo y las relaciones de filiación biológica, respecto a sus ascendentes o descendientes, con una certeza mayor del 99,9%

La identidad genética es exclusiva y única (salvo en hermanos gemelos idénticos). Cada individuo, lleva una copia de los genes paternos y otra de los maternos. 

Las pruebas de paternidad y maternidad

Ofrecen la posibilidad de determinar, si existe una relación de parentesco entre una persona y su supuesto padre o madre biológica. 

Para las pruebas de paternidad y maternidad, los participantes son el hijo/a y el supuesto padre o madre. La presencia del otro progenitor no es necesaria para realizar la prueba, sin embargo, su participación proporciona un mayor índice de fiabilidad en los resultados.

Tanto para la prueba de paternidad como para la prueba de maternidad, usamos un total de 16 marcadores genéticos que permiten que la fiabilidad de los resultados sea superior al 99,99%.

En caso de querer una mayor precisión, existe la posibilidad de analizar 23 marcadores genéticos que dan una fiabilidad superior al 99,9999%. Muy recomendado cuando el presunto padre y el padre biológico tienen algún vínculo familiar.

Los análisis de ADN pueden ser para:

  • Uso Privado:

La muestra estándar, es de la mucosa oral, obtenida mediante un hisopo o bastoncillo. No obstante, en las pruebas de paternidad de uso privado, podemos hacer el análisis a partir que cualquier tipo de muestras: sangre, saliva, colillas, chicles, cepillo de dientes, semen, pelos, uñas, etc.

  • Uso Legal:

La prueba de paternidad con fines legales, permite utilizar los resultados ante la Administración de Justicia. En este caso, se tiene que establecer una Cadena de Custodia e identificación (mediante el DNI y el libro de familia) para certificar la identidad de las muestras biológicas. Por lo tanto, los participantes deben desplazarse a nuestro laboratorio, para su identificación indubitada e inicio de la Cadena de Custodia.

La prueba para el uso legal sigue los mismos procedimientos técnicos de análisis que la prueba de uso privado, por lo que los resultados tienen la misma fiabilidad.

La entrega de los resultados es de aproximadamente 10 días, a partir del día de recepción de las muestras.

Pruebas de Hermandad

Las pruebas de hermandad ofrecen la posibilidad de determinar si existe una relación de parentesco entre dos personas. En función del sexo de las personas analizadas se distingue entre: 

  • Pruebas de hermandad entre varones

En función de si se duda del padre o de la madre, existen dos tipos de análisis:

Prueba de hermandad con duda del padre

Prueba de hermandad con duda de la madre

Los participantes son los dos hermanos. La presencia de los padres no es necesaria para realizar la prueba de hermandad, sin embargo, su participación proporciona un mayor índice de fiabilidad.

  • Pruebas de hermandad entre mujeres

En función de si se duda del padre o de la madre existen dos tipos de análisis:

Prueba de hermandad con duda del padre: la participación de la madre o del padre es indispensable.

Prueba de hermandad con duda de la madre: su participación no es necesaria.

  • Pruebas de hermandad entre varón y mujer: para estos casos llamen al laboratorio, 91 411 58 48

La prueba de hermandad con fines legales permite utilizar los resultados ante la Administración de Justicia. En este caso, se tiene que establecer una Cadena de Custodia e identificación (mediante el DNI y el libro de familia) para certificar la identidad de las muestras biológicas. Por lo tanto, para la prueba de ADN entre hermanos, los participantes deben desplazarse a nuestro laboratorio.

Casos Especiales

Algunas pruebas de ADN presentan especial complejidad. Estos casos son los siguientes:

Paternidad en ausencia del padre

Maternidad en ausencia de la madre

Abuelidad en ausencia de los padres

Para este tipo de pruebas le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro laboratorio de pruebas de ADN en el 914 115 848 para obtener el asesoramiento adecuado y determinar la analítica más apropiada.

Pruebas de ADN con Carácter Judicial

Las pruebas de ADN de carácter judicial son aquellas en que los resultados obtenidos del análisis tienen efectos legales y pueden ser utilizados por la vía legal.

Estos resultados serán admitidos ante la Administración de Justicia. Para ello se tiene que establecer una Cadena de Custodia e identificación indubitada de los participantes, para certificar la identidad de las muestras biológicas. Por lo tanto, los participantes deben desplazarse a nuestro laboratorio de pruebas de ADN.

La prueba para el uso legal sigue los mismos procedimientos de análisis que la prueba de uso privado y por lo tanto, los resultados son los mismos.

Las características de estas pruebas son:

  • Cadena de Custodia

En el momento de la toma de muestras, estas son identificadas y se establece su custodia. De este modo, se garantiza que nadie que no esté autorizado, pueda manipular las muestras.

  • Identificación indubitada de los participantes

La identificación de los participantes se hace en el momento de toma de muestras y se realiza mediante el DNI y el libro de familia.

  • Toma de muestras

La toma de muestras se realiza en el laboratorio, mediante hisopos bucales, con los que debe frotarse la mejilla por la parte interior de la boca.

  • Resultados rápidos

La entrega de los resultados es de 10 días, a partir del día de recepción de las muestras.

En Biomaro Labs contamos con más de 30 años de experiencia.

Llámanos y nuestros profesionales te asesorarán de manera personalizada y sin compromiso.

Llámanos 91 411 58 48

WhatsApp 609 95 94 87

Escríbenos a biomaro@biomaro.com