Seleccionar página

 

Si sospechamos que hemos sido víctimas de la sumisión química, estos son los pasos más importantes a seguir. Teniendo en cuenta que las primeras 24 horas son claves para su detección. Ya que, pasado ese intervalo de tiempo, el cuerpo suele eliminar las sustancias tóxicas.

Uno de los problemas más comunes que hemos detectado en nuestro laboratorio, es que, la ingesta involuntaria de este tipo psicotrópicos, suele suceder durante el fin de semana. Coincidiendo, que los establecimientos especializados, para analizar en profundidad las muestras, están cerrados. Cuando la persona afectada, quiere realizarse los análisis, para verificar que la han drogado, ya es demasiado tarde.

 

Primer paso:

Lo primero que debemos hacer, es coger una muestra de orina, antes de las primeras 24 horas y guardarla en el frigorífico. En cuanto tengamos sospechas de que hemos podido ser víctimas de la sumisión química la noche anterior. Para poder llevarla a un laboratorio de detección toxicológica, el lunes. Esto es muy importante, os explicamos por qué…

 

Segundo paso:

Acudir a urgencias inmediatamente y sin ducharse. Nos harán un reconocimiento, para ver, si han podido abusar sexualmente, mientras estábamos bajo los efectos de estas drogas. Por protocolo, nos harán análisis para detectar sustancias toxicológicas, pero, generalmente, las pruebas que realizan son bastante básicas y no detectan los nuevos psicotrópicos que se están utilizando actualmente. Por eso es tan importante recoger y guardar la muestra de orina en la nevera, para poder acudir a un laboratorio especializado.

Si detectan algo que pruebe la sumisión química, ellos mismos harán la denuncia directamente.

Tercer paso:

Si en el hospital no detectan nada, la muestra que hemos guardado en casa, puede aguantar perfectamente 48 horas refrigerada. Realizar un análisis intensivo de psicotrópicos, en un laboratorio especializado en detección toxicológica, podrá demostrar que efectivamente hemos sido víctimas de la sumisión química.

Acudiendo con el informe de urgencias a Biomaro Labs y la muestra, es suficiente para que se haga cadena de custodia de la muestra y sirva para un juicio.

Si no se recoge esta muestra, durante las primeras 24 horas de la ingesta, lo más normal es que nuestro cuerpo haya eliminado los tóxicos y ya no sea posible verificarlo.

Cuarto paso:

Si el análisis del laboratorio da positivo, debemos poner una denuncia en comisaría, por haber sido víctima de una sumisión química, aunque en el hospital no lo hayan podido detectar.

Otra opción, sería esperar un mes y hacer un análisis de cabello. Pero al ser tan pequeña la dosis que se administra, es muy probable que la sustancia no se haya adherido al pelo.

En Biomaro Labs, te asesoramos. Además disponemos de peritos judiciales para realizar cualquier prueba pericial toxicológica.

Si tiene cualquier duda, llámenos al 91-4115848, escríbanos a biomaro@biomaro.com o, consulte en nuestra web, en el apartado de Consumo Involuntario.