Seleccionar página

Acudir una vez al año a una revisión ginecológica, puede ser crucial para tu salud. El cáncer ginecológico, puede manifestarse sin presentar síntomas. Por eso el chequeo anual es crucial. Detectarlo a tiempo, puede ser tu salvación.

El tumor puede aparecer en el útero, cuello uterino, en los ovarios, en las trompas y en las mamas.

A menudo, estos tumores, no muestran síntomas y si los dan, pueden parecer alteraciones digestivas o urinarias. Precisamente por estos motivos, es tan importante acudir a tu ginecólogo una vez al año.

El cáncer de cuello uterino es de los pocos cuya causa se conoce. El Virus del Papiloma Humano, (VPH), es el responsable del 98% de los casos. Es transmitido por vía sexual y su diagnóstico es fácil, a través de un simple exudado vaginal y de cuello de útero.

Cuanto antes se detecte, más probabilidades de curación tendremos y las secuelas o efectos secundarios, derivados del tratamiento, serán más leves.

Recuerda que, al igual que el cáncer, hay enfermedades de transmisión sexual que no manifiestan síntomas y que si no se detectan y se tratan a tiempo, pueden provocar infertilidad.

En la revisión ginecológica anual, se realizan siempre una citología, una ecografía ginecológica y una exploración mamaria.

La prevención y un diagnóstico precoz, son la clave.

Si tienes cualquier duda, llámanos. Contamos con más de 30 años de experiencia. Nuestros especialistas te asesorarán de manera personalizada, sin compromisos.  

Llámanos 91 411 58 48

Escríbenos a biomaro@biomaro.com

En Biomaro Labs, te asesoramos.