¿Sabías que para trabajar en EEUU necesitas un certificado de análisis de drogas que incluye el fentanilo?
Tras la crisis que sufre el país con la llamada droga zombi, que ha dejado más de 100.000 muertes, en 12 meses, Estados Unidos, exige un certificado de laboratorio, (traducido al inglés) que demuestre, que se está libre de drogas, el cual incluye el fentanilo.
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo, se fabricó para ser mucho más potente que la morfina, utilizándolo como analgésico intravenoso.
Pertenece a la familia de los opioides, que se equivoca con los opiáceos. Los opiáceos son naturales, provienen de la amapola real (adormidera), medicamentos como la morfina y la codeína, pertenecen a esta familia, al igual que la droga heroína. Sin embrago, los opioides son sintéticos, (artificiales), o semisintéticos, (parte natural y parte artificial), creados como fármacos que alivien el dolor, generando un efecto similar a los opiáceos, aunque los opioides, además, aumentan la sensación de placer y bienestar, como ocurre con el fentanilo, que es completamente sintético y 50 veces más potente que la heroína.
Debido a los efectos placenteros que provocan estos medicamentos, en especial el fentanilo, es común acabar siendo adicto. Actúa en el sistema nervioso central, afectando y alterando el comportamiento, el placer, la memoria y el aprendizaje.
Al usarse de manera indebida, los opioides, causan sobredosis y a menudo, la muerte.
El fentanilo en España
Gracias a nuestro sistema sanitario, sólo se puede conseguir con receta y los pacientes están bajo seguimiento, para asegurar que lo toman correctamente. Una forma de confirmar que la dosis es la idónea, es realizando análisis de opioides, también utilizados para la detección de drogas.
Existen distintos tipos de administración del fentanilo, algo que está muy regulado en España:
Se suministra como analgésico para dolores agudos y/o crónicos severos, en forma de parche transdérmico, siendo más difícil que se cree una sobredosis y una adicción.
El fentanilo de liberación rápida, (vía oral e intranasal), está sólo autorizado para pacientes oncológicos, aunque también se ha recetado a otros enfermos, por el sufrimiento que padecían. Actúa muy rápido. El cuerpo se va adaptando y cada vez necesita más dosis para crear el efecto deseado, si no se siguen estrictamente las indicaciones. Por ello, su suministro está muy controlado, aunque, se ha demostrado que, el 60% de los casos que han abusado, o han acabado con dependencia, eran personas que no debían haber sido autorizadas a este uso de liberación inmediata, ya que no eran pacientes oncológicos.
El fentanilo inyectable, únicamente se administra en procedimientos quirúrgicos, como analgésico, (siempre controlando las vías respiratorias).
A pesar de todo, en 2021, según la OCDE, España era el tercer país del mundo en consumo de fentanilo, por detrás de Estados Unidos y Alemania. España, también fue la segunda nación en importar el fármaco, ese mismo año.
El fenómeno zombi
En EEUU, los centros médicos privados, tienen independencia y su distribución no está tan controlada. Hay que añadir, que muchos ciudadanos no tienen acceso a la sanidad, por lo que, compran medicamentos por internet, creyendo que recibirán un fármaco. Al final, les llega una falsificación hecha con fentanilo, como ha pasado con las pastillas de Percocet y Xanax. La mayoría muere.
Teniendo en cuenta que, la nación norteamericana, tiene leyes más laxas, según el estado; que mucho del fentanilo de venta ilegal, se corta con otras drogas, como la heroína, por ser más barato, inoloro e incoloro (un cóctel molotov para el organismo); se crea un mosaico de circunstancias, que provoca la crisis humanitaria actual.
Hay que recalcar, que, el consumo de esta droga se disparó en la época de la pandemia y hubo estados con más muertes por sobredosis, que por el virus.
Conclusión:
No compre medicamentos por internet y por su puesto, no se automedique. Así, en vez de eliminar una enfermedad podemos estar creando nuevas patologías e incluso, arriesgando nuestra vida.
Es fundamental acudir a un especialista, que por norma general, basado en su diagnóstico presuntivo, nos mandará realizar estudios analíticos específicos, en laboratorios especializados y así, el médico, pueda recetarnos el mejor tratamiento.
En BIOMARO-LABSrealizamos todas las pruebas. Con un simple análisis de orina, tendrá su certificado, traducido al inglés, en 24 horas.
Si lo prefiere, puede detectar el fentanilo, (o cualquier otra droga, o tóxico) en cabello, estos resultados tardan 10 días.
Además, ofrecemos análisis toxicológicos para determinar si contiene fentanilo, cualquier sustancia que desee.
Recordamos que todos los análisis toxicológicos, podemos hacerlos con carácter judicial, si lo solicita, válidos para presentarlos ante un juicio.
Si tiene cualquier duda:
Llámenos al 91 411 58 48
Puede consultarnos por WhatsApp +34 609 959 487
Escríbanos a biomaro@biomaro.com
En Biomaro Labs, te asesoramos.
Simply desire to say your article is as surprising The clearness in your post is simply excellent and i could assume you are an expert on this subject Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post Thanks a million and please carry on the gratifying work